ELECTROESTIMULACIÓN INTEGRAL



La electroestimulación integral (EMS) es un método de entrenamiento de alta intensidad que usa una serie de impulsos eléctricos para crear contracciones musculares, logrando una activación de fibras musculares muy profunda y efectiva.

Este revolucionario método está especialmente recomendado para:

  • Disminuir los problemas de articulaciones, ya que el trabajo muscular está libre de impactos y sobrecargas en rodillas, tobillos o codos, minimizando el riesgo de lesiones óseas, articulaciones o tendinosas.
  •  Mejorar en otras disciplinas deportivas (running, pádel, boxeo, etc.), puesto que el desarrollo del tono muscular aumenta la fuerza.
  • Reducir los problemas de espalda.

Electroestimulación integral

BENEFICIOS DE LA ELECTROESTIMULACIÓN

Mejora los niveles de FUERZA

Favorece la pérdida de GRASA corporal

Mejora el RENDIMIENTO deportivo

Ayuda a PREVENIR lesiones

Mejora la densidad ÓSEA

Ayuda a mejorar la imagen personal y la AUTOESTIMA

¿CÓMO FUNCIONA?

Antes de empezar, te pondremos el chaleco de electrodos, que estará humedecido para una mejor transmisión de los impulsos eléctricos.

Electroestimulación integral vista chaleco

La sensación que produce la electroestimulación empieza con un cosquilleo generalizado, cuya intensidad se verá incrementada sesión tras sesión, conforme el cuerpo se va adaptando. A pesar del trabajo realizado en cada sesión, la fatiga muscular no se nota hasta que finaliza el entrenamiento y en los días posteriores. Al requerir entre dos y tres días de recuperación, no es recomendable realizar más de dos sesiones a la semana.

Cada sesión puede constar de varias partes en función de tu nivel y objetivo:

  • Adaptación al impulso: la intensidad del impulso eléctrico se va incrementando para conseguir las primeras adaptaciones a la carga.
  • Entrenamiento de fuerza: este programa proporciona excelentes mejoras en niveles de fuerza, aumento de tono muscular y reafirma la piel y el tejido conectivo.
  • Entrenamiento metabólico: este programa estimula la reducción de peso gracias a la activación metabólica.
  • Relajación: sirve para la relajación corporal y mental, así como para dar un ligero impulso a la circulación sanguínea y favorecer la recuperación una vez finalizado el entrenamiento.

Todas estas fases siempre están controladas por un entrenador personal que irá supervisando la correcta ejecución de los ejercicios y adaptando la intensidad del impulso.

CONTRAINDICACIONES

La electroestimulación integral sólo puede ser realizada por personas mayores de edad y que no sufran las siguientes patologías o enfermedades:

Implantes medicinales activos, epilepsia, trastornos circulatorios graves, trastornos circulatorios arteriales, sangrados (hemorragias) o tendencias al sangrado severo (hemofilia), hernia abdominal, hernia inguinal, tuberculosis, enfermedades tumores, arteriosclerosis en estado avanzado, enfermedades neurológicas graves, diabetes mellitus, enfermedades febriles, procesos agudos bacterianos o vitales, enfermedades del hígado o insuficiencia renal.

Tampoco es posible realizar electroestimulación durante el embarazo.

En caso de duda, consultar con un médico antes de la primera sesión.

En cualquier caso, recomendamos realizar un chequeo médico completo antes de empezar a entrenar con nosotros.

Para las personas que no puedan realizar electroestimulación, podemos diseñar un programa de entrenamiento adaptado a sus necesidades.

 

Combina electroestimulación con entrenamiento personal y un plan nutricional para conseguir mejores resultados.